IRREVERSIBLE

DE LA SERIE: INTERVENCIONES
Por: Yeny & Alejandro 
2010
Instalación. 
Jardines del Náutico, Playa San Lorenzo, Gijón, Asturias. 
Materiales: Andamios, lonas, metacrilatos e impresiones digitales.
Dimensiones variables. 

Proyecto Procesual

Para ampliar galería fotográfica Click aquí


IRREVERSIBLE

Irreversible se presenta como ejercicio de producción estética desarrollando una perspectiva crítica que destaca los entramados sociales, económicos y culturales que condicionan la constitución de imaginarios colectivos y la manera en que estos forman parte de los referentes urbanos.

La instalación toma de las experiencias post conceptuales para repensar la naturaleza de la obra, pero como deudora de una praxis social promovida por relaciones objetivas donde la puesta en marcha de los procesos de producción y circulación de las obras, así como la formación de sus significados, adquieren un carácter irreversible. 

Como propuesta pretende destacar el tratamiento interdependiente del arte contemporáneo reconociendo los vínculos con estructuras y flujos procesuales extra artísticos que hasta el momento se mantenían distantes de la producción estética y ahora participan como elementos mediadores determinando la proyección interactiva de las obras en su relación con lo público.

Con este ejercicio, presentado como documentación de procesos e intersecciones de disciplinas diversas, la obra adquiere necesariamente un referente contextual que muestra hasta qué punto los escenarios sociales donde se construye la práctica artística, son el resultado de combinaciones complejas y desiguales. No importa el caracter o finalidad con que se realice una acción artística, de alguna manera estará marcada por una correspondencia de tipo social, presentada en ocasiones como una relación de circunstancias anómala.


© 2016 Proyecto Procesual